Crónicas y Actuaciones


CRÓNICA DE LA XVI CARRERA POPULAR DE PORTILLO DE TOLEDO - 26/10/2014 - "Otoño,Una Fiesta del Atletismo Toledano y un Sol de Justicia"
                                        "Yace Toledo en el sueño
                                       entre las sabanas confusa
                                      y el Tajo a sus pies pasando
                                      con pardas ondas lo arrulla.
                                         El monótono murmullo
                                       sonar perdido se escucha
                                     cual si por las hondas calles
                                     hirviera del mar la espuma.
                                   ¡Que dulce es dormir en calma
                                      cuando a lo lejos susurran
                                        los álamos que se mecen
                                      las aguas que se derrumban!"

-Es verdad y no mentira que estos versos que acaban ustedes de leer o mejor dicho de recitar puesto que si no la poesía no sería poesía hacen referencia a la ciudad de Toledo, pero bien podrían representar a todos los pueblos que salpican su meseta, ya que en ellos habitan la calma de sus calles y callejuelas y la cercanía y tranquilidad de sus habitantes.



  Una de las poblaciones que podríamos mencionar entre las anteriores lleva por nombre Portillo de Toledo(no confundir con la de Valladolid),que cuenta con 2300 habitantes aproximadamente y con los Santos Martires San Cosme y San Damian, protectores de los médicos,farmacéuticos y cirujanos,entre sus patrones.

  Precisamente en su honor se celebran sus fiestas mayores y entre las actividades que tienen lugar, es celebre su Carrera Popular que este año cumplía su XVI Edición y refleja otro de los rasgos característicos de la localidad, su tradición atlética y deportiva(recordemos,por ejemplo,que la marca española deportiva más vendida tiene aquí su sede o que el tenista Feliciano Lopez nació en esta localidad).



  Siempre que acudimos a una carrera en la provincia de Toledo nos llevamos un grato recuerdo y de esta en concreto, la cual ya habiamos corrido el año anterior, un ambiente de atletismo popular como pocos,así que en este año 2014 decidimos repetir y de paso ampliar nuestra presencia.



  Constaba esta edición de una novedad principal: la de su recorrido, el cual pasaba de 3 a 2 vueltas y su salida se trasladaba al comienzo de la Calle Prado no al final en la misma Calle pero pasada la Rotonda del Galgo. La distancia eran 7 kilómetros y si tuviéramos que describirlo en pocas palabras,estas serían sin descanso y con muchas curvas.



  Con un sol que también se hizo protagonista, esta fiesta del atletismo dio comienzo a las 10 de la mañana con la disputa de las carreras para categorías menores,desde Mini Benjamines a Cadetes, las cuales siempre alabaremos puesto que deben permanecer si queremos futuro para este gran deporte.

  Tras la recogida del dorsal y de la buena bolsa del corredor, a las 12 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la prueba Reina para ver quien se llevaba su famoso "Toro de Plata" para el ganador. 750 valientes tomaron parte en la misma,entre los cuales había una buena nomina de atletas toledanos, a destacar sobre todo Julio Rey, recordman nacional de maratón, y Vanessa Veiga,otra gran maratoniana muy querida en Madrid por su victoria en la Maratón del 2013 con un final para enmarcar.



   Precisamente en categoría femenina la gallega no tuvo rival y se llevó la victoria(24:01) por delante de Laura Garcia Huertos(26:07) y Sara Seseña(27:13); mientras que en la categoría masculina el Toro de Plata fue a parar a Josue Roig(21:30) que mantuvo pugna con el segundo clasificado,el atleta del Training Rey Ricardo Martinez(21:38), mientras que el tercer cajón se lo adjudicó Raúl Granjo(22:21).

  Nuestros espartan@s demostraron su carácter luchador, y pese al calor acaecido,terminaron tod@s la prueba enseñando un buen estado de forma en este principio de temporada.




  La entrega de premios a tod@s los ganadores frente al Ayuntamiento puso un broche de oro a una gran fiesta del atletismo toledano que año a año se convierte en una cita ineludible que no conviene perderse.

  Felicitando al Ayuntamiento y a la Asociación Atlética Portillo por el éxito y organización de la prueba y a tod@s los miembros de Espartan@s Club por el carácter y el resultado obtenido, gracias por leernos y os mandamos un cordial saludo.




XXIII CARRERA URBANA DE CARABANCHEL - 08/06/2014 - "Éxito del Club Espartan@s de Aluche... otro sueño cumplido"

- A pesar de que ya hemos hablado largo y tendido de la Carrera Urbana de Carabanchel 2014 en nuestra sección Especiales del Mes, queremos también destacar el gran papel que hicieron las 9 integrantes de Espartan@s Club que estuvieron presentes en la renacida clásica madrileña.



  Tras un breve calentamiento y disfrutar de un ambiente previo en el que se respiraba atletismo popular por los cuatro costados, a las 9 en punto de la mañana se dio el pistoletazo de salida a una prueba en la que tod@s disfrutamos de un recorrido rápido y entretenido y dimos lo mejor de nosotros no solo para hacer un buen papel en la prueba( casi tod@s bajaron de 50 minutos y algunos de 45) sino también para devolver con nuestro granito de arena el exito a una prueba que no merece que desparezca más.



  Una buena bolsa del corredor y las carreras de las categorías menores pusieron colofón a una prueba en la que se cumplieron nuestros "sueños" de volver a ver a Carabanchel donde se merece.



  Dando las gracias a la Agrupación Deportiva Marathon y personalmente a Alejandro Sanchez por el trato recibido esperando que nos encontremos en próximas carreras y deseando que en el año 2015 se vuelva a celebrar la Carrera Urbana de Carabanchel,os enviamos un cordial saludo.




36ª ROCK'N'ROLL MADRID MARATÓN & 1/2 - 27/04/2014

            "La maratón es una carrera de 12 kilometros que empieza en el km 30"

-Dice el sabio refranero que más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer y mucha razón procesa ya que la Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2 2014 es verdad que pasito a paso va escalando camino de convertirse en una de las maratones más importantes del Planeta Tierra con ese nuevo recorrido que favoreció la bajada de 2h10min en la prueba reina pero es verdad también que debe atenerse a parte de su primigenio nombre "Popular" y cuidarlo lo máximo posible porque realmente son los verdaderos protagonistas de esta prueba y la dureza que sigue existiendo en el final de la misma (del km 30 al 40) hará que muchos se lo piensen el año que viene.

  Algunos de nuestros espartan@s,los más expertos en esto del running,no quisieron faltar a una de las principales citas del calendario atlético madrileño y ni cortos ni perezosos tomaron parte en las mayores distancias: 21,097 y 42,195 kilometros.



  Una feria espectacular, una temperatura idonea, un ambiente rockero y 29000 almas anhelantes de comer asfalto propiciaron que la prueba se convirtiera en un gran evento donde lo importante era transmitir que el atletismo es uno de los mejores compañeros de viaje que puedes tener en tu vida.

  A las 8:30 de la mañana los madrugadores participantes de 10 km tomaron la salida en un recorrido que no resulta fácil por las subidas pero que transcurre por las principales vías de la capital. El madrileño Arturo Casado,que el año anterior había vivido un duelo con Jesús España para alcanzar la victoria, esta vez parecía que ganaría con más solvencia al quedarse en solitario muy pronto pero en los últimos kilometros fué atrapado por el atleta sueco Uhrbom Fedrik (mejor marca de 10 km en ruta de 30:49 en Estocolmo-16/08/2008) lo que provocó un sprint en la recta final en la que Casado demostró su mejor punta de velocidad para cruzar primero la linea de llegada. En categoría femenina se vivió algo parecido con la victoria de la campeona de España de 1500 metros,la atleta aragonesa Isabel Macias que debutaba en la distancia(36:02).


  Los paracaidistas sobrevolando el cielo de Madrid fueron la antesala de la salida a las 9 de la mañana de las dos pruebas reinas. Casi 20000 participantes inundaron las principales arterias,monumentos y lugares durante 6 largas horas que merecieron la pena vivir.

  El resumen de la Media Maratón es bien sencillo.Chema Martinez,demostrando que sigue en un gran estado de forma,encima con doblete familiar ya que su hermano Francisco Javier fué segundo,y Vanessa Veiga,que con su victoria hace pleno en el evento(2011 en 10 km,2013 Maratón y 2014 1/2 Maratón) nos enseñaron una vez más quienes son los reyes del atletismo en la capital de España.



  Y ahora vamos al lío de la maratón. En categoría masculina,tras unos primeros kilometros dubitativos, una de las liebres tomó la decisión de que esto no podía ser un paseo y a partir del km 6 hasta el paso de la Media se fueron descolgando efectivos hasta quedar solo dos,Ezequiel Kiptoo y Lawrence Kimaiyo, el primero debutante en la maratón( marca de 59:05 en 1/2) y el segundo experto en estas lides(2:07:01 como mejor marca en Kosice(SLV)).Tras aguantar el tramo de Casa de Campo y parte de la subida final,parecía que iba a haber sprint final pero un cambio de ritmo en el Paseo del Prado (km 38) hizo que se marchara en solitario Kiptoo y se llevará la victoria con record incluido(2:09:15).



  En categoría femenina también se vivió un duelo parecido pero que se dilucido antes,en las entrañas de la Casa de Campo, a favor de la etiope Alem Fikre que entró vencedora en el Paseo de Coches del Retiro por delante de la keniata Sara Jibet.

  Nuestros espartan@s mejoraron sus marcas en la 1/2 maratón y cosecharon marcas por debajo de 4 horas en la prueba reina pese al sufrimiento.



  Enhorabuena a tod@s los espartan@s y participantes en esta prueba, esperamos que os haya gustado la crónica y un abrazo muy fuerte.

                                       





I CARRERA SOLTEROS VS CASADOS MÉDULA PARA MATEO - 30/03/2014

         "Mateo:Nombre Propio Masculino de origen hebreo
 que significa Regalo de Dios"

-Nunca hemos conocido a ninguno personalmente y ojala tuvieramos esa suerte.Pero si tenemos noticias de uno a través de ese hervidero de conocimientos que son las redes sociales. Y no es un Mateo cualquiera,es un Mateo mágico y ejemplar.Gracias a él conocemos la importancia de la donación de médula para salvar millones de vidas,entre ellas la de él.Por esta razón no solo se merece la mayor de las suertes sino también todos los homenajes que el resto de los humanos podamos hacerle para darle un inmenso gracias. Uno de ellos tuvo lugar este Sabado en la I Carrera Solidaria "Medula para Mateo" en el Parque Juan Carlos I de Madrid que en un principio era solo la "I Carrera Solteros vs Casados".

El pequeño gran Mateo

 Truenos,Rayos,Lluvia,Centellas,Tornados,no hubo ningún fenomeno meteorológico que frenara a los cerca de 1000 corredores que se presentaron en la linea de salida para afrontar dos carreras,una de 5 y otra de 10 km según las preferencias de cada corredor.El recorrido transcurría por el Parque Juan Carlos I y alrededores y resultaba favorable pese a algunos repechos para lograr un buen tiempo aunque eso era lo más anecdótico.

Y entre los 1000 participantes que allí se congregaron había tres espartan@s que ni cortos ni perezosos decidieron unirse a la causa y quemar suela por Mateo,uno de ellos para más inri debutante en la distancia de 10 km lo que resulta doblemente elogiable.



 A las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a una prueba en la que los tres espartan@s partieron ilusionados y lo hicieron verdaderamente bien pero eso al igual que los ganadores de las diferentes pruebas es lo de menos.Lo importante fueron los 1000 euros que la organización dono a la Fundación Cris para invertir en el Proyecto Lidia para investigar la leucemia aguda.

 Una vez más el running y la solidaridad se cogieron de la mano y todo por Mateo,al que damos las gracias por su lucha y deseamos que tenga una feliz y sonriente vida. Ah!!! y no dejeis de seguirle en Twitter (@MedulaparaMateo).Gracias por leernos y os enviamos un cordial saludo.

                                            




XXX MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ZAMORA-23/03/2014

"Alla en Castilla La Vieja,
un rincón se me olvidaba;
Zamora había por nombre,
Zamora la bien cercada;
de un lado la cerca el Duero,
del otro Peña Tajada,
del otro la Morería,
una cosa muy preciada;
¡Quien os la tomare,hija,
la mi maldición le caiga!

-Este fragmento del Romancero en el que Fernando II deja Zamora a su hija Doña Urraca nos sirve para contar las aventuras de tres guerreros espartan@s a cada cual más valiente y forajido que sin pensarselo tres veces decidieron cabalgar sus monturas para facer una empres no menos que difícil: llegar a la Ciudad de Zamora y recorrer sus fermosas y encantadoras calles para terminar junto a otros 600 heroicos guerreros su histórica Media Maratón.
 


 Nos cuentan los mentideros de la Villa que tres días ha que partieron estos tres espartan@s llenos de jubilo e ilusión ante la posibilidad de ver una ciudad que les dejaría un gran recuerdo en su memoria.El resto de tropa espartan@,aparte de que vinieran cargados de obsequios,les deseo que tuvieran suerte en la aventura y que defendieran con toda su alma el escudo que portaban en su pecho.

 Tras un día de caminata en la que el tiempo y el terreno no se la fizo nada fácil,llegaron en el amanecer del Sábado a las majestuosas puertas de la ciudad castellano-leonesa. Allí dos viejos guardianes de la Muralla les dejaron pasar tras conocer su misión.

            

Antes de la carrera nuestros tres espartan@s decidieron estudiar el terreno y se quedaros fascinados de todo lo bello en cual tan recóndito lugar yacía. Y es que el Casco Antiguo de Zamora es como ver una gran obra de teatro:

Por un lado,tenemos cuatro protagonistas representados por en primer lugar su Plaza Mayor donde nos recibirá el Merlú con su toque de corneta anunciante de Semana Santa; su Catedral del siglo XII con su cúpula escameada; su Castillo de cimientos prerrománicos y sus tres torres; y su Muralla con las almenas que nos permiten disfrutar del horizonte.

Catedral de Zamora


 Por otro lado tenemos muchos actores secundarios pero no menos importantes como las Iglesias llamadas San Isidoro,La Magdalena,San Cipriano,Santa Lucía,San Andrés o Santa Maria La Nueva,conocida por el motín de la trucha(1158); conventos como el del Corpus Christi; palacios como el de Los Momos; o museos como el Etnográfico.

 Por último,su decorado formado por los numerosos jardines y parques empapados por el frescor de río Duero que por allí transita.

Zamora y el rio Duero


Y llegó el día señalado.La 30 edición de la Media Maratón Ciudad de Zamora presentaba este año como novedad el recorrido: con salida en la Plaza Mayor y con solo tres o cuatro repechos era propicio para buenos cronos siempre que el viento no apareciera a la Ribera del Duero; la meta se encontraba en la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva.

Rcorrido de la XXX Media Maratón de Zamora

 La gente que se encontraba en la Plaza Mayor(entre ellos Fernando II y Doña Urraca,que nos declaró en primicia que estaba muy orgullosa de su Ciudad) presenciaron como la pareja de Merlú,uno con un toque de corneta y otro levantando la Seña Bermeja(bandera de ocho franjas rojas sueltas al aire de la ciudad) dieron la salida a los 600 participantes entre los que se encontraban tres espartan@s que no defraudar quisieron a su escudo y mejoraron su MMP en la distancia.










Cabe reseñar por último que en categoría masculina la victoria fué para Jorge Rodriguez mientras que en categoría femenina las laudes fueron para Alma de las Heras.

 Y habiendo cumplido ya su misión,con tristeza dejarón atrás esta encantada y muy coqueta ciudad pero muy contentos por haberla conocido.Felicitandoles a los tres y dedicandole este artículo a nuestro espartan@ "El Zamorano".Gracias por leernos y os enviamos un cordial saludo.

                                            



III CARRERA DE LOS BOMBEROS DE MADRID - 23/03/2014

  "El sol quería demostrar la fuerza que aun le quedaba.Era 15 de Agosto.La comitiva de la Virgen de la Paloma asomaba ya su cabeza por la Puerta de Toledo.Que bonita estaba la Virgen!!! Los clarines y tambores eran los primeros en llegar a la Plaza. Después,las manolas y sus peinetas anunciantes de su tristeza. Y por último, Ella,llena de flores como nunca la habiamos visto.
 Todos esperaban el vuelo de palomas,los saltos desde lo alto,la subida de los bomberos que allí estaban adulando a su patrona.Y como siempre,no defraudaron.Sus ojos,que reflejaban como pocos la dureza de salvar vidas día si día también,regocijaban alegría y emoción al ver como su patrona y todos los gatos de Madrid no paraban de vitorearles Viva,Viva!!!! y de aplaudirles hasta quedarse sin fuerzas."
 


- Esta entradilla que pinta nunca mejor dicho uno de los momentos más emocionantes de la Villa de Madrid durante el año nos va a servir de dos maneras: en primer lugar,para elogiar en mayúsculas a todo el Cuerpo de Bomberos de Madrid porque ellos si que se merecen una alabanza por estar siempre ahí y no otros que se ganan la atención de la sociedad haciendo nada; y seguidamente,como introito de la crónica anunciada de una carrera,la III Carrera de los Bomberos de Madrid,cuyo recorrido representa tanto la personalidad como el sacrifico de los homenjeados,"los Bomberos",y de los homenajeantes,"los Runners".

  La tropa de Espartan@s que en este caso era numerosa estaba citada al lado del Kilometro 0 de la capital de España. Y ninguno faltó a la cita.


La tropa de Espartan@s Club en la salida en la Puerta del Sol


  El día se presentaba soleado con algo de viento y el recorrido era sencillamente espectacular a la vez que complicado tanto por su escenografía(el imperial Paseo de la Castellana era su principal decorado) como por su perfil que sencillamente eran dos subidas y dos bajadas.Este tipo de carreras de 10 km presentan un factor determinante a la hora del exito o el fracaso en la misma: la rapidez de los primeros kilometros ya que el gastar las fuerzas en la bajada a la Plaza de Cibeles y el tramo de la Castellana hacia Cuzco podía dejarte sin fuerzas para la bajada y en consecuencia,perder tiempo; en cambio,si hacias lo contrario y guardabas algo de fuerzas podías aprovechar la bajada para remontar posiciones y recuperar segundos.

 Los 10 km partían de la Puerta del Sol,subían por la calle Montera,se bajaba Gran Vía hasta la Plaza de Cibeles,se subía el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cuzco y se bajaba en sentido contrario hasta el Paseo de Recoletos.

Perfil de la III Carrera de los Bomberos

  Con una buena organización (aunque creemos que la calle Montera es muy peligrosa para la salida de una carrera) un minuto de silencio en honor a los bomberos fallecidos precedió a una salida raudal(buena idea la colocación de cajones aunque muchos no le hagan caso) de una carrera en la que cabe destacar la larga que se hizo para algunos la subida a la Plaza de Cuzco.

  La actuación de los espartan@s en esta prueba fué notoria a pesar de las dificultades que pasaron unos pocos( ay,señor flato porque aparecerás) e incluso mejoraron su MMP en esta ya mítica distancia.

Bajando la Gran Vía


  Cabe reseñar,por último,la victoria en la categoría masculina de Julio Bardavio(32:25) atleta veterano que se impuso al dorsal número 1 y vencedor del año pasado, Roberto Sotomayor(33:04) y Alberto Mazinger(33:07). En categoría femenina coparon el podium Jovita Morales(40:47),Libia Lucia Gacha(41:34) y Ana Belén Rodriguez(41:53).

Julio Bardavio,ganador de la III Carrera de los Bomberos

   Agradecemos a la organización la experiencia vivida y gritamos: VIVA LOS ESPARTAN@S!!!! y OLE POR LOS BOMBEROS!!!!

  Muchas gracias por leernos y les mandamos un fuerte abrazo.

                                                




IX MEDIA MARATÓN DE LATINA-23/02/2014
 
-"Esparta conquista Latinae".No hay titular más significativo para comenzar la crónica. Y es que la Media Maratón de Latina es la carrera más especial para todos nosotros, y no solo porque corramos por las calles de nuestro barrio o por contar con una organización muy pendiente de los corredores, sino también porque pensamos que su recorrido es uno de los más bellos de Madrid y su dureza hace que sea una de las más dificiles de conquistar. Por todas estas razones no solemos dejar un gramo de fuerza en nuestro cuerpo y siempre buscamos hacerlo lo mejor posible.




Cerca de 2700 participantes se reunieron poco antes de las 9:30 en las proximidades de la Plaza de Aluche para tomar la salida en una de las pruebas más consolidadas del calendario madrileño.Y entre ellos 10 espartan@s que afilaron bien sus lanzas para batallar en plenitud de facultades.Un minuto antes del arranque en la C/Guareña se guardó un minuto de silencio en memoria de Alberto Aisa Ortiz,homenajeado en esta edición y organizador de la prueba en sus inicios. El pistoletazo de salida hizo escapar una serpiente multicolor de runners que invadió las calles y avenidas principales del distrito.




A pesar de que conociamos el recorrido al dedillo(puesto que por allí entrenamos),las numerosas pendientes del mismo hicieron que los últimos kilometros-donde encontramos la Cuesta Aisa de la Casa de Campo y la larga pendiente del Parque Aluche-sufrieramos para lograr nuestro objetivo. Pero cabe decir que todos los espartan@s logramos bajar nuestras marcas personales en esta distancia,e incluso algunos de ellos,debutantes en los 21 kilometros,hicieran un gran papel bajando de las dos horas.




Una buena bolsa del corredor-con la camiseta sin mangas conmemorativa de color rojo-completó un magnífico día para los espartan@s.

Cabe reseñar que el ganador en categoría masculina fué Hafid Mhamdi (1:08:14) que mantuvo pugna durante parte de la prueba con Mounir Horma(2º) y Mircea Marian(3º-Ganador de la Media Maratón de Fuencarral). En categoría femenina no hubo color y Marisol Madera repitió triunfo dominando la prueba de principio a fin,seguida por Cristina Giorcanu y Jill Smylie.


Felicitando a la Agrupación Deportiva Corebo por la excelente organización y por la atención de todos los voluntarios y deseando ya volver a correr la X edición, les mandamos a todos un cordial saludo.



III CARRERA MONUMENTAL CÉBÉ CIUDAD DE SEGOVIA-16/02/2014

Dice una coplilla que "La Capital de Segovia es como el culo de una taza,que todo es cuesta arriba hasta llegar a la plaza". Que razón tienen nuestros proverbios. La ciudad castellanoleonesa vistió sus mejores galas el pasado domingo para celebrar la III Carrera Monumental Ciudad de Segovia,organizada por Intenxity Sport,que este año contaba con la participación de casi 2000 runners,muchos de ellos de otros lugares de la Península con el objetivo de conocer los encantos y pasajes de esta ciudad gobernada por su ingente acueducto.


    
Y es que el objetivo principal de esta carrera es disfrutar de una doble manera: corriendo y,si estás atento,visitando las calles y monumentos más enblemáticos de la ciudad.El circuito de 10 kilometros comienza y termina a los pies del Acueducto(en la Plaza del Azoguejo) y recorre varios de los históricos lugares de la ciudad(entre ellos la Catedral o el Alcazar).Destaca por su perfil sube y baja,con cuestas pronunciadas y numerosos tramos empedrados.

Los espartan@s no querían perderse esta cita y disfrutaron de un fin de semana para practicar turismo y running y rodar de cara a las principales carreras de los próximos meses y la verdad es que poco a poco van cogiendo ritmo y fuerza.


A las 11 de la mañana se dió la salida con un agradable temperatura y cabe reseñar que los ganadores demostraron que la experiencia es un grado.En categoría masculina la victoria fué para Enrique Meneses,mientras que en la femenina se la llevó Liu Dong,atleta china afincada en España campeona del mundo en 1500 metros en el año 1993.

Dando la enhorabuena a la organización por la belleza de la carrera y a los espartan@s por su gran actuación,les mandamos a todos un cordial saludo.




LV TROFEO MARATHON DE CAMPO A TRAVÉS-02/02/2014

Nos da igual el frío o el viento o el madrugón. Nada nos detiene cuando queremos disputar una de nuestras pruebas predilectas del calendario: el Trofeo Marathon de campo a través organizado por la AD Marathon que este año cumplía ya su 55 cumpleaños.

El ambiente popular y cercano que se respira en la prueba asi como el interesante y entretenido circuito hacen que una de las sensaciones que se adentre en los corredores sea la de disfrutar.

A las 9.00 de la mañana se disputó el cross popular que coincidía con la categoría de los veteranos y que se disputó sobre un recorrido de 5.580 metros( 1 vuelta al circuito A y 2 vueltas al circuito C) alargando en unos metros de los de ediciones anteriores

Varios de los integrantes de Espartan@s Club disputaron la prueba y además de demostrar que poco a poco van cogiendo la forma de cara a las importantes pruebas futuras,disfrutaron de un ambiente especial y de una carrera con "sello propio".


Después del cross popular,se celebraron las diferentes pruebas de categorías menores en las que pudimos comprobar que hay cantera para rato en el atletismo regional y nacional.
Por ultimo, tuvieron lugar las pruebas senior reservadas a la pleyade del atletismo madrileño y nacional que algún integrante de nuestro club no quiso perderse ya como espectador.
En la categoría femenina, la carrera estuvo muy reñida entre la atleta del ADMarathon Rehima Jewar, la veterana atleta olímpica en maratón Maria Elena Espeso y la especialista madrileña en pruebas de 1500 Elena Garcia Grimau. Finalmente en un apretado sprint la atleta "anfitriona" se llevó el triunfo.
En la categoría masculina sobre 9900 metros y con la presencia de los mejores corredores populares de la región(lease entre otros Cuadrillero,Jose Felix Ortiz,Roberto Alvarez) y de los mejores corredores del AD Marathon, la victoria no tuvo color y desde la 2ªvuelta el corredor africano Kidane Tadese mostró su superioridad,entrando por delante de Jose España y Alvaro Lozano.




Agradecemos y felicitamos a la Agrupación Deportiva Marathon por el cariño que pone en la organización de este evento y el año que viene esperamos volver a vernos y disfrutar de uno de los mejores crosses de España. 

                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario