Viva el Atletismo Español


VIVA EL ATLETISMO ESPAÑOL II - RECONOCIMIENTO A PAULA GONZÁLEZ BERODIA POR SU IMPECABLE TEMPORADA 2014/2015




  "Queremos hacer un pequeño homenaje a una de las atletas que más ha sobresalido en la temporada 2014/2015 por haberse proclamado Campeona de España de 10 y Medio Maratón tras haber salido de una grave lesión a principios de año de la que a base de sufrimiento y sacrificio ha logrado salir: Paula González Berodia. Lo hacemos a través de su biografía, ya publicada en Enero, aunque ahora actualizada hasta su última prueba. No os la perdais" D.C.H


- Una torre en forma de cubo yace enhiesta en el emblema de una localidad, la cantabra de LOS FELICES DE BUELNA, que le da cobijo y esplendor.Lleva esta como complemento del nombre el de un almirante y primer conde de esta comarca,llamado Pero Niño,el cual, según las oriundas leyendas,batalló con naos y galeras en las costa atlántica extendiendo el poder castellano. Nuestra protagonista, nacida en aqueste lugar, bien podría asemejarse al carácter de cualquier emprendedor marítimo, porque ha luchado contra viento y marea para ser una de las mejores fondistas española de la actualidad

  El archiconocido verbo "PROBAR" también está en los comienzos de la trayectoria atlética de Paula González Berodia, cuando decidió tomar parte en las pruebas que tenían lugar en su municipio. Desde entonces, su evolución ha sido una constante y ha ido de distancia en distancia hasta encontrar un hueco en el atletismo español.


  Cabe mencionar que en sus inicios Paula apostó por las pruebas de MEDIOFONDO, rasgo que puede vislumbrarse actualmente en la VELOCIDAD en las vueltas finales, una de sus grandes virtudes y en sus importantes actuaciones en la MILLA estas últimas campañas, ganando la MILLA URBANA DE REINOSA en los años 2012 y 2013 o 2ª en la MILLA URBANA DE AVILES los mismos años.

  Hasta la temporada 2009/2010 los 800m y los 1500m centraron su atención obteniendo notables resultados en la primera el Cto.Universitario en Oviedo 2006; y en la segunda, el Cto.España Promesa en Pista Cubierta en Valencia 2007 o el 5º y el 6º puesto respectivamente en las Ctos.España Absolutos de Valencia y Tenerife 2008, aparte de numerosas medallas logradas en otras reuniones.




 Sin embargo, Paula decidiría ampliar la distancia en ambas superficies quizás pensando que no llegaban los resultados esperados y encontró por fin su lugar y el éxito que se merecía tras muchos años batallando: en PISTA CUBIERTA en los 3000m cabe destacar los 3 Campeonatos de España(2010-2012-2013) así como 2 Subcampeonatos(2011-2014) además de un 11º puesto en los Europeos de Paris 2011; mientras que al AIRE LIBRE en los 5000m ha logrado 2 Subcampeonatos de España en Pamplona 2012 y Alcobendas 2014,un 5º puesto en el Iberoamericano de San Fernando 2010 y un 16º puesto en el Europeo de Zurich 2014.

  La otra virtud que podemos resaltar en la capacidad atlética de Paula es la POLIVALENCIA, no solo por la versatilidad que hemos podido comprobar en las distancias que abarca sino también en las superficies que aborda, ya que brilla además en CAMPO A TRAVÉS, donde son notables sus actuaciones en los principales crosses del calendario, sobresaliendo su victoria en Aranda de Duero en el 2011 y sus posiciones de honor en el resto lo que la han llevado a varias de sus internacionalidades más destacadas, la última en el Europeo de Samokov 2014; y en el ASFALTO, sobre la distancia de 10 KM proclamadose Campeona de España en Padrón 2014 o obtieniendo la victoria, con Record de Cantabria incluido, en uno de los más rápidos de España, en Laredo 2014.



  Ha terminado el que ella ha calificado como su mejor año con otra victoria en la San Silvestre de Santander y con nuevos colores, los del New Balance y afrontaba el 2015 con objetivos fijados principalmente el Europeo de Praga y el Mundial de Pekín. 




   Tras un inicios de año marcados por una grave lesión,la cantabra se ha proclamado Campeona de España de 10 km en Albacete, por delante de Nuria Lugueros y Azucena Diaz,y unas semanas después, de Medio Maratón en Granada, superando a Aroa Merino y Marisa Casanueva, lo que demuestra su gran espíritu de lucha y la calidad que atesora. Además ha sumado una nueva internacionalidad en Chia-Pula, en la Copa de Europa de 10000m siendo 10ª Individual y Plata Colectiva.

   Fácil no lo va a tener en el 2016 con los JJOO a la vista,pero estamos seguros de que una luchadora como ella nunca se rendirá. La deseamos mucha suerte para esta temporada y vosotr@s gracias por leernos y no nos dejeis de visitar. Viva el Atletismo Español!!!!

                                                                         David Corbacho Hernández


VIVA EL ATLETISMO ESPAÑOL I - UN CAMPO A TRAVÉS ENVIDIABLE


 - Si por mi fuera el Campeonato de Europa de campo a través de Samokov(Bulgaria) se quedaba sin medallas porque se las colgaría del cuello a los dos actores principales de un escenario,el del cross español, que nos ha enseñado ,con hechos, la lección de que la entrega,el esfuerzo y el sacrificio son los valores que cualquier ser humano debe alcanzar para lograr sus objetivos.

  Uno de los actuantes lleva por nombre Atapuerca, Soria y Alcobendas, las tres pruebas que han servido para seleccionar la escuadra que nos defenderá en tierras búlgaras pertenecientes al circuito de la Fundación ANOC, una organización que a base de trabajo y promoción ha logrado elevar al Olimpo esta disciplina. 


Cross de Atapuerca
  Si nos dieran la posibilidad de definir con una frase longa las pruebas citadas anteriormente serían para la cita burgalesa "Ha vuelto a demostrar la fórmula por la cual es la mejor del mundo, una excelente organización y un recorrido atractivo que mezcla la naturalidad del ejercicio de correr con sus primitivos orígenes" ; y para las citas soriana y madrileña "Gracias a un enorme sacrificio y al amor por el campo a través han sabido remar contra las dificultades y recuperar un puesto de honor dentro del calendario que nunca deben perder ya". Felicidades a la Fundación y a las tres pruebas porque estamos muy orgullosas de ellas, al igual de las aún no celebradas, y que siga siendo así durante muchas temporadas más.


Cross de Alcobendas
  Los otros actuantes son como no podía ser de otra manera l@s atletas españoles, los cuales han dado todo lo habido y por haber para lograr una plaza y han vuelto a dar sentido a la palabra "ejemplo".

  Solo unos pocos han logrado el objetivo deseado pero hay que dar un aplauso a tod@s por el espectáculo y la lucha que han mostrado en batalla. No sería del todo justo mencionar únicamente a los seleccionados así que la relación va para largo.

  Comenzamos por la categoría mayor, la senior, cuyo equipo masculino y femenino aspiran a todo el próximo día 14; en ellos encontramos una mezcla de experiencia y calidad con Alemayehu Bezabeh, Iris Fuentes Pila o Diana Martín con la gran evolución de Antonio Abadia, Rober Alaiz, Iván Fernández( perdonadme la coletilla, siempre recordaré su ataque en el pasado Campeonato de España de Mérida),Mohamed Marhoum,Dani Mateo,Trihas Gebre,Paula González y Lidia Rodriguez. Estarán luchando por las posiciones de honor tanto a nivel individual como colectivo y ojala nos den muchas alegrías porque se las merecen.





   En cuanto al resto de categorías, cabe reseñas que tenemos futuro asegurado por muchos años. Y es que nuestra cantera han mostrado muchas ganas de comerse el mundo y un valor innegable. No seriamos sinceros si dijeramos que no tenemos nuestros predilectos como Fernando Carro y Gabriel Navarro(Sub 23 Masculina) , Blanca Fernández de la Granja(Sub 23 Femenina), Raúl Celada(Junior Masculina) y Celia Antón(Junior Femenina), pero cabe reconocer que el resto también ha luchado con uñas y dientes logrando grandes resultados, Houssane Bennabbou,Jaime Escriche,Victor Puyuelo(Sub 23 Masculina),Cristina Espejo,Maria Jose Perez(Sub 23 Femenina), Carlos Mayo,Ayoub Maktar,Jordi Torrens(Junior Masculina) y Carmela Cardona,Paula Gonzalez,Uxia Perez y Dunia Mahassim( Junior Femenina). Les deseamos la mayor suerte del mundo,que disfruten de la experiencia y quien sabe,a lo mejor se traen alguna presea porque estas categoría siempre son una incógnita. 








 Nos queda hablar de los que han querido estar y no están,los cuales han batallado hasta el último metro por clasificarse. El gran Javi Guerra,Teresa Urbina o la espartana Marisa Casanueva son algunos de sus nombres. Gracias,mil gracias por habernos dado un enorme espectáculo.


  Ya no hay marcha atrás, Samokov espera, frío,nieve y el saber que ocurrirá en el horizonte pero de algo estamos seguros; de que nos sentimos y nos sentiremos orgullosos del campo a través español y de tod@s vosotr@s. VIVA EL ATLETISMO ESPAÑOL Y TOD@S LOS ATLETAS ESPAÑOLES!!!!
      David Corbacho Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario