miércoles, 29 de abril de 2015

COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO POR PRIMER AÑO DEL BLOG Y ANUNCIO DEL PASO A CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL


 Estimados lectores, seguidores de Twitter y Facebook y en general a tod@s los aficionad@s al atletismo y al running:



 -No voy a comenzar esta humilde diatriba rezando aquello de "Parece que fué ayer cuando abrí este blog y ya han pasado 365 días......."

  Resumir todo lo que me ha ocurrido desde que decidí publicar mi primer artículo sobre atletismo, con el desconocimiento y la aventura que eso conlleva, se puede hacer con tres palabras: MILES DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  Los Especiales sobre Carreras del Distrito en los que su historia y su recorrido cobran vida, las biografías sobre atletas cuya trayectoria deportiva merece ser reconocida, las extensas entrevistas para conocer la personalidad, los objetivos y el día a día de ell@s, las colaboraciones de otros bloggers o escritores los cuales me cuesta mantener o la invitación a otr@s twitteros a que cuenten sus experiencias se han convertido en un "santo y seña" de este cuaderno de bitácora.


 Debido a todo esto he vivido hechos que jamás hubiera podido imaginar cuando comence como, por ejemplo, en la pasada Media Maratón de Latina mientras afrontaba el kilómetro 7 cuando, tras el grito de una de mis compañeras(Raquel) que estaba lesionada, dos corredores que sufrían conmigo la primera de las cuestas dijeron: " Ese chico es que tiene un blog sobre atletismo,por eso le animan", lo que me hizo sonreir, pensar lo lejos que llegaban mis artículos y sobre todo, una razón más para continuar escribiendo sobre este gran deporte.

  Uno de aquellos artículos, que narra la historia de superación por cumplir sus sueños de una de las mejores atletas madrileñas de la actualidad y que ojala llegue a lo más alto por tantos y tantos años de sacrificio y entrega por lo que más quiere sin tirar nunca la toalla, ha supuesto abrir a nivel de club una luz en la oscuridad.


  Debido a diversas circunstancias que no viene a proposito recordar, Espartan@s Club, a la vez que eramos cada vez más conocidos, ha sufrido un conjunto de hechos que le han llevado al borde del abismo y a este blogger que os habla a dejar la pluma. Sin embargo, el tiempo y mis artículos me han demostrado de que no debo hacerlo, de que tenemos que seguir dando guerra. 

  Por esta razón, no vamos a morir para quedar en el olvido como uno más, sino que nos vamos a renovar durante este mes de Mayo, dando los pasos para convertirnos en CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL y crear una estructura completamente nueva con el objetivo de devolver todo lo que el atletismo nos ha regalado durante este año, mediante su práctica, proliferación y difusión a corto y largo plazo.

  Además nuestro blog sufrirá también las consecuencias de este cambio, combinando las tradicionales secciones que nos han hecho célebres con otras nuevas. Pero eso no es todo, ya que incrementaremos vuestra participación en el mismo, ya que sin vosotr@s nada sería lo mismo, por lo que preparaos porque cualquiera puede convertirse en nuestro siguiente columnista.



  Y ahora llegan los breves AGRADECIMIENTOS....

  GRACIAS a mis compañer@s de Espartan@s Club que, a día de hoy, aún mantienen la creencia de que nuestro club no puede quedarse en un mero espejismo.

  GRACIAS a tod@s l@s lectores que han pasado un segundo en mi blog, a tod@s nuestr@s seguidores de Twitter y/o Facebook y a tod@s l@s que alguna vez han compartido kilómetros con nosotr@s porque nada tendría sentido sin vosotr@s y sois en parte culpables de que yo siga manteniendo la esperanza de escribir. 



  GRACIAS a tod@s l@s personas que han colaborado con sus escritos a que mi blog se enriquezca, en especial a la gran atleta madrileña Clara Simal, la cual desde el primer día ha confiado en nuestro proyecto y no falta cada mes con su columna para contarnos todas sus experiencias a lo largo de la temporada. Te mereces todo el éxito del mundo y ojala algún día podamos devolvertelo.

  No me olivido del Julia Takacs, Paula Linares, Isabel González Yague,Paco Molina Lopez y Pedro "El Santacenero" las cuales deben perdonarme por no haber sabido gestionar sus columnas debido a mi inexperiencia y a las que espero poder recuperar algún día.


 Y tampoco debo dejar en el tintero a @contadordekm, @mai_tuxi, @animaldestroyer, @E_V_I_C_A  y @monicacoyotitoNTP que nos han dejado ver parte de su aventura en el mundo del "running".

  GRACIAS a tod@s aquell@s clubs, agrupaciones y asociaciones deportivas o no que me han ayudado a confeccionar mis especiales sobre carreras , haciendo especial mención a la Agrupación Deportiva Marathon, el mejor club de atletismo de Madrid, que me hacen sentirme como uno más y a la que seguiremos dando cobertura en tod@s sus pruebas míticas del calendario madrileño; a la Agrupación Deportiva Corebo, organizadora de la Media Maratón de nuestro Distrito, en la cual nos sentimos como en casa y siempre nos han tratado maravillosamente; a Evensthinker, que han tenido mucha paciencia conmigo ante el desconocimiento de Valdebebas y del que admiramos su solidaridad; y también a la Asociación de Historia de Villaverde, a la Agrupación Recreativa Argumosa y la Junta de Compensación de Valdebebas.


  GRACIAS a tod@s aquell@s atletas que han perdido algo de su tiempo en contestar a nuestras preguntas desde Esther Desviat pasando por las admiradas Tamara y Amaya SanFabio, Marisa Casanueva, Victoria Sauleda, Jimena Martín, Coral Aja Pérez, Pablo Villalobos hasta Laura Méndez que será la próxima. Mucha suerte en la temporada y ojala haya muchos éxitos!!!1

  GRACIAS a toda la familia de "Drinking Runners", entre ell@s Pablo Garcia Carmenado, Alberto Barrantes o Maria Caballero, a los cuales les debo que continue corriendo con una sonrisa y que siga creyendo en lo que hago.



  Y por último, GRACIAS de nuevo a ella la cual espero que no haya olvidado lo que hablamos a pesar de que hayan pasado un par de meses en el que los problemas físicos y cambios además del quehacer diario no me han permitido comunicarme con ella aunque si ando pendiente de su carrera deportiva.

  Muy pronto, todo será distinto. Queda mucho trabajo y esfuerzo por delante pero no nos vamos a rendir porque este gran deporte como es el atletismo se merece mucho asi que lucharemos hasta la última batalla y continuaremos gritando AU,AU,AU,AU............!!!!!!!!!!!!!!!!

  Les saluda atentamente


                                                         DAVID CORBACHO HERNÁNDEZ
                                         Presidente, Blogger y Webmaster de Espartan@s Club



No hay comentarios:

Publicar un comentario